Minga Comunitaria por la defensa de la vida y el territorio

El lunes 19 de febrero del 2018, se realizo la minga comunitaria por la defensa del territorio en los barrios Isla de la paz y La Cima, donde nosotros como IGLESIA COLOMBIANA METODISTA DIOS DE PAZ participamos activamente de la jornada organizada por Comité Interorganizacional de Buenaventura por la Defensa de los Territorios Ganados al Mar, en coordinación con miembros y líderes de las comunidades de los barrios Isla de la Paz y La Cima, convocó la realización de una MINGA DE LIMPIEZA Y DEFENSA DEL TERRENO COMUNITARIO DEL PUESTO DE SALUD Y DEL HOGAR INFANTIL.  donde se realizaron las siguiente acciones.

  1. Armada de fogón de leña cerca a la palma africana para la olla comunitaria que se hace como parte de la minga, para compartir el almuerzo entre miembros de la comunidad y acompañantes.
  2. Rozada del terreno comunitario y recogida de los residuos en montones y(o en sacos, para que sean luego retirados por el carro recolector en ruta de la BMA.
  3. Retiro de cerca de postes de maderas con letrero de propiedad privada (color rojo), dentro del terreno comunitario, sin que se percatara la comunidad de su instalación. 
  4. Reinstalación de las arquerías de madera de la cancha de futbol de la comunidad adecuada dentro del terreno comunitario, donde niños, jóvenes y adultos desarrollan diariamente actividades recreativas y deportivas.  Las arquerías fueron desmontadas al parecer el día viernes en la noche o el sábado en la madrugada, porque la comunidad se percató que ya no estaban en el lugar, en la mañana del sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=hh66GWdgAhQ&feature=youtu.be