Proyecto Migrante continua con éxito. "Brigada de salud en Bucaramanga"

Miércoles 26 y Jueves 27 Junio 2019

Continuando con nuestro proyecto que apoya a migrantes venezolanos en Colombia, se llevo a cabo la tercera brigada de salud en Bucaramanga; en la que fueron atendidas 119 mujeres embarazadas o que requerían exámenes de ultrasonido.

Es de vital importancia resaltar la historia de LINDYS CONTRERAS, una de las beneficiadas con el proyecto, la cual pudo observar y escuchar a su bebe, aun en el vientre, después de convivir 9 años con su pareja sin poder concebir hijos y pensar que no podían ser padres.

Compartimos con ellos la emoción de escuchar los latidos del corazón de su bebe.

Felicidades  a los nuevos papas.

Juntos transformamos nuestras comunidades

Proyectos construyamos Ciudad y Voces de todos presenten en propuestas de incidencia comunitaria.

El sábado 18 de mayo realizamos la primera jornada ambiental integrando los proyectos “Construyamos Ciudad” y “Voces de todos” con migrantes Venezolanos de la iglesia Metodista en Cartagena de Indias- Colombia. Actividad que fue protagonizada por los niños, niñas y los padres de familia en colaboración con la Fundación Verde Esperanza y la empresa de Aseo Pacaribe.

Primera brigada de salud en Medellín

Ayer, como parte de nuestro nuevo proyecto financiado por la Iglesia Metodista Británica para apoyar a las familias migrantes venezolanas en Colombia, llevamos a cabo una brigada de salud en Medellín en la que 21 mujeres embarazadas recibieron consultas y exámenes de ultrasonido.

Repetiremos estas brigadas aquí en Medellín, así como en muchas otras ciudades de Colombia, incluidas Cartagena, Cali, Baranquilla y Buenaventura.

Actividades recientes para mejorar la salud de madres e hijos

Nuestro proyecto para mejorar la salud de las madres y los niños en comunidades vulnerables llevó a cabo varias actividades en las últimas semanas.

Entre ellas, visitas domiciliarias a embarazadas y a seguimiento a niños con problemas de Infección respiratoria aguda, e atención medica en nuestra clinica en Brisas del Mar a pacientes hipertensos y niños.

Además, el pasado 17 de Abril se llevó a cabo la campaña de higiene y lavado de manos a niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades Alto de Julio, Brisas del Mar y Vista hermosa, en donde se realizaron actividades lúdico-recreativas y se enseñó a más de 60 niños la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades como la Enfermedad Diarreica Aguda y la infección respiratoria aguda

Mujeres escogidas

Llamadas a proclamar las grandezas de Dios

Nuestro coordinador nacional de mujeres, Luviz Díaz Chávez, asistió recientemente a este seminario en Sao Paulo, Brasil.

Ella informa de nuevo.

Venezolanos SOS

Con el apoyo y la contribución de 26 agencias, y en respuesta a la crisis humanitaria causada por una migración sin precedentes de Venezuela, nos complace anunciar el lanzamiento de www.venezolanosSOS.co, un sitio único que brinda información sobre servicios, rutas a pie y información general. Información para migrantes venezolanos y caminantes aquí en Colombia.

Cada una de las organizaciones contribuyentes puede actualizar la información según sea necesario, proporcionando fotos y puntos en el mapa para ayudar a encontrar sus servicios fácilmente.