Único foro cristiano mundial se reúne en Bogotá

El tercer Encuentro Global del Foro Cristiano Global (GCF), el grupo de liderazgo de alto nivel más diverso del mundo en el cristianismo mundial, ha comenzado en Bogotá, Colombia, con la asistencia del Obispo Juan Alberto Cardona.

Un servicio de oración inaugural el 24 de abril incluyó escrituras leídas en árabe, español e inglés y francés; la música combinaba los cantos suaves de Taizé y los sonidos latinos de la tradición de pan, percusión y guitarra.

Es la primera reunión mundial del GCF en las Américas y la primera en una nación de habla hispana reunida bajo el lema "Que el amor mutuo continúe" (Heb.13: 1), de la epístola a los Hebreos,

La reunión del Foro Cristiano Global representa la expresión más amplia del cristianismo mundial, con líderes provenientes de todas las corrientes de la fe cristiana. Esto incluye iglesias de iglesias africanas independientes, anglicanas, católicas, evangélicas, de santidad, independientes, mega, ortodoxas, pentecostales y protestantes.

La búsqueda de una comprensión más cercana y la unión de desafíos comunes a través del amplio espectro de la fe cristiana, llega en un momento en que las fuerzas globales de división, desconfianza y retirada de la conexión y la comunidad están ocurriendo en todo el mundo.

Para obtener más información, consulte www.globalchristianforum.org