La red de agua en Brisas continúa expandiéndose

El sistema de agua en Brisas continúa funcionando con éxito, y la mayoría de los residentes recolectan el agua de la torre de agua elevada en el centro del pueblo.

Durante enero, se llevó a cabo un gran trabajo adicional para conectar y reconectar casas y la clínica IPS Clinton Rabb directamente a la torre. Hubo una cantidad de conexiones por tubería que ya existían desde la torre a los hogares, pero una investigación más exhaustiva mostró un alto número de daños. Por lo tanto, un equipo dedicado ha estado trabajando durante enero para reemplazar tuberías existentes y también para conectar nuevas viviendas.

Un sistema simple de cobrar aproximadamente 10 centavos de dólar a aquellos que llenan sus recipientes de agua en la torre de agua ha proporcionado suficiente dinero para comprar nuevas tuberías y financiar el trabajo; y la comunidad ha nombrado un coordinador que cobrará tarifas mensuales de los hogares (según estén conectados) para pagar el mantenimiento y la extensión del sistema. Estas iniciativas locales de gestión y mantenimiento serán invaluables para garantizar la sostenibilidad continua del sistema, garantizando la entrega de agua tanto ahora como para las generaciones futuras.

Más fotos disponibles en https://photos.app.goo.gl/a63ev2bIBiWrEzXZ2