Agua corriente para Brisas del Mar

Después de meses de construcción, que involucraron la cooperación de residentes de la aldea, grupos de voluntarios de los Estados Unidos y comerciantes profesionales, estamos encantados de anunciar que la bomba de agua eléctrica en Brisas del Mar estaba encendida hoy, lo que marca la finalización del proyecto para proporcionar un suministro de agua continuo y confiable para el pueblo.

Además de la perforación del pozo y la instalación de la bomba, el proyecto requirió la construcción de una estación de bombeo y la extensión de las líneas eléctricas para llegar a ella, la construcción de un tanque intermedio entre la bomba y el pueblo, la excavación de varios kilómetros de zanjas y la instalación tuberías

La bomba ahora está en pleno funcionamiento, llenando la torre de agua que ya existía en el centro del pueblo. Muchas casas ya tienen una conexión con la torre de agua, pero el proyecto ahora buscará aumentar el número de casas que reciben un suministro del tanque.

El mantenimiento continuo de todo el sistema se financiará con pagos mensuales recaudados de cada hogar, bajo un sistema de gestión ideado y operado por los residentes.