Blessings for Brisas 5k 2018

Nuestros amigos en Cincinnati, Ohio, nuevamente nos han apoyado enormemente al realizar una segunda carrera de 5k para recaudar fondos para la clínica IPS Clinton Rabb en Brisas del Mar.

La carrera tuvo lugar el sábado 27 de octubre y la participación fue excelente. Agregaremos más fotos y detalles a medida que las recibamos, pero puede ver un video del evento a continuación.

Nuestro agradecimiento a todos los que participaron, y especialmente a Rachael McKinney, quien organizó el evento.

 

VIII Asamblea Nacional y elección del nuevo Obispo

Más de 90 asistentes, incluidos miembros de la congregación de nuestras iglesias locales, pastores y superintendentes de toda Colombia, y estimados invitados extranjeros de nuestras iglesias y organizaciones asociadas se unieron a nosotros en nuestra VIII Asamblea Nacional.

Durante el culto de clausura, nuestro nuevo obispo, Luis Andrés Caicedo Guayara, fue consagrado en su nuevo cargo por el obispo Juan Alberto Cardona. Por favor, mantenga al obispo Luis Andrés en sus oraciones mientras se prepara para dirigir la iglesia nacional en esta nueva era.

Nuestras hermanas y hermanos venezolanos

La ciudad de Bucaramanga está experimentando una gran afluencia de inmigrantes venezolanos. Venezuela, alguna vez el país más rico de la región, ha descendido a la pobreza extrema en la que viven actualmente dos tercios de su población. La gente ha perdido sus ahorros en una inflación sin precedentes (se estima que alcanzará el 1,000,000% antes del fin de año). El costo de los alimentos se duplica cada mes. A pesar de que los padres renuncian a sus porciones para dar a sus hijos, cada sexto sufre de malnutrición aguda.

Para los niños sanos y felices, en Brisas de Primavera II

Nuestra congregación en Piedecucuesta busca responder a las necesidades de los niños locales para comenzar un proyecto 'Para los niños sanos y felices'.  El área donde estamos ubicados es famoso por los altos índices de desplazados internos por muchos años de conflicto civil.

Brigadas de salud en Brisas del Mar y Vista Hermosa

Este fin de semana, brigadas de salud se organizaron en Brisas del Mar y Vista Hermosa, a cargo del médico que asistió a nuestra clínica Clinton Rabb. Las brigadas llevaron a cabo verificaciones del desarrollo y proporcionaron vacunas infantiles, entre otras cosas.

Además, el médico capacitó a jóvenes en las aldeas para ayudar a los niños más pequeños con la atención médica diaria esencial, como cepillarse los dientes.

 

Líderes religiosos se unen para erradicar esclavitud moderna

Los líderes de fe latinoamericanos se han unido para declarar conjuntamente su compromiso de luchar contra la esclavitud moderna.

Los líderes religiosos se reunieron en un evento histórico en Medellín, Colombia, organizado por Global Freedom Network, una iniciativa de la Walk Free Foundation, en colaboración con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El evento unió a los líderes religiosos de la región para comprometerse a erradicar la esclavitud moderna a través de acciones espirituales y prácticas.